Carlos un niño del pueblo de Santa María NativitasMe he propuesto tratar de ayudarle a aprender a leer y a tener acceso a los libros y la educación. Ir a la escuela. Tiene un futuro a realizar.
Barcelona, México y Túnez eje de sus recuerdos y fotografías. Fotos personales y de la vida cotidiana personal. Hijos, pueblo, amigos,... Photos y Videos: Propiedad intelectual de José Luis Miguel López. En caso de uso hacer referencia al autor




Mis primos más pequeños

foto 1: Nudo Mixteco
Cerro de la campana, a sus pies el rio culebra. Esta época con un poco más de agua.
Santa María Nativitas, Coixtlahuaca, Oaxaca
Aprovecho para mostrar pequeños rincones que se conservan de las casas antiguas, muchas ya en estado lamentable, pero siguen teniendo un encanto y sabor del pasado.
Paisajes que rodean al pueblo.
La banda es la música por excelencia, la música de Oaxaca. Aquí destaco las nuevas generaciones que siguen y conservan música y tradición. Los jóvenes símbolo de un país como México.
Ciclismo, ya en franco retroceso. Antiguamente fue una parte importante de las actividades en las fiestas de la patrona. Con carreras que iban de México D.F. al pueblo. 500 Km. por etapas.
Aspecto de la misa, procesiones y visita a los mayordomos. Mayordomos que ofrecen desayuno y comida a los participantes.
Por estas fechas se pudo disfrutar de la lluvia, los paisajes y recordar lo bonita que es la naturaleza, y la naturaleza simple y sencilla.
Bicentenario del inicio de la Independencia de México
photo 1 - Niño caracterizado de Dn. José María Morelos y Pavón


Photos:
Amanecer: silueta del cerro de la campana. Cerro que a sus pies se encuentra el pueblecito.
Día de lluvia, aqui se puede contemplar la belleza de las nubes en toda su grandeza
Otra vista del mismo paisaje otra vista, el paisaje, la luz, son cambiantes y hermosas.
La naturaleza esta casi al tacto. Hay variedades de plantas, insectos, rocas, texturas, colores,...
Y las flores que en este caso son para llevar al panteón, pues cada vez que se visita este pequeño paraiso se aprovecha para ir a laludar a los que ya no están en este mundo.