jueves, 29 de julio de 2010

Link a WEB de postales panorámicas del mundo

Estadio de Montjuit, Barcelona. Foto de José Luis Miguel - año 2009

Aunque principalmente esta web hace referencia a mis fotos. Considero que mencionar esta web que ofrece una colección interesante de fotografias panorámicas merece la pena que otros tambien la conozcan y disfruten.

Rottodigital

lunes, 19 de julio de 2010

Lourdes (Francia)

Viaje del CETIB -Grupo Cultura- al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes (Francia).
Del 09 al 11 de julio de 2010.

Viaje hacia el Santuario, vía autopistas francesas. Siempre es bonito recorrer y apreciar este país, que a mi particularmente me encanta. Y me encanta por sus paisajes, sus flores en los balcones de sus casas y por su gente.
Después de un tranquilo viaje, logramos llegar a la Villa de Lourdes. Hacía al menos 34 años que habíamos venido, le recordábamos más pequeño, aunque si multitudinario. Ahora apreciamos menos gente. Aunque bonito lo sigue siendo todo. Visitamos la cueva de las aparciciones (Roca de Massabielle), el molino de Boly, le cachot (calabozo) y visitamos los lugares por donde vivió Bernadette, el río Gave de Pau,...
Durante la estancia disfrutamos del paisaje, de las actividades propias de un santuario de rezos y recogimiento. Participamos en diferentes actos: la procesión de las antorchas, misa, viacrucis y recorrimos los lugares relacionados con la vida de Bernadette Soubirous.
Visitamos las famosas cuevas de Bétharram. Un bonito recorrido.
El viaje, bajo mi punto de vista sirvió para disfrutar de su cocina, que aunque sencilla, siempre se asoma su genialidad, desde sus embutidos, sus carnes con salsas "para mojar pan" y aunque mucha patata (en diversas formas y presentaciones), pero yo sinceramente la disfruté, y finalmente sus postres tambien exquisitos . Comida sencilla pero deliciosa.
Aparte de apreciar la básílica y alrededores, en el álbum de fotos quedará reflejado otras cosas o temas tambien a tener presente a la hora de apreciar o describir un sitio visitado.
El retorno lo hicimos por la ruta del Pirineo vía Lérida. Tuvimos lluvia y granizo, pero disfrutamos nuevamente de unos hermosos paisajes del pirineo francés y español. Este día además le recordaremos por que la "roja" se proclamó campeona del mundo.
Photos en FLICKR

Más información:
Lourdes - sitio oficial.
Oficina de Turismo.
Lourdes según Wikipedia
Ntra. Sra. de Lourdes y Bernardette

lunes, 12 de julio de 2010

Felicidades CAMPEONES!!!!

Felicidades al buen trabajo,
Felicidades al buen hacer,
Felicidades al compañerismo y trabajo en equipo,
Felicidades al espiritu "BARÇA" y al equipo que lo ha ganado todo, todo, todo,...
Felicidades al equipo de la ROJA,... somos ROJOS!!! españoles !!! y catalanes !!! ¿ porque no ?
Felicidades CAMPEÓN!!!!!!!

ESPAÑA campeón SurAfrica 2010.
Shakira: Waka-Waka
David Bisbal: Canción del mundial Surafrica 2010