miércoles, 28 de abril de 2010

Casa RocaMora al Passeig de Gracia 8-10, arquitecto Joaquim Bonaventura Bassegoda i Amic, construcción del 1914-1920.
La Pedrera o Casa Milà La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (pedrera, en catalán, significa 'cantera'), es obra del arquitecto Antoni Gaudí y fue construida entre los años 1906 y 1910,[1] en estilo modernista. Localizada en el número 92 del Passeig de Gràcia en el distrito del Eixample de Barcelona, la casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Domènec Sugrañes y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font, que había trabajado con Gaudí en la Casa Batlló. [Texto tomado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org]

viernes, 23 de abril de 2010

Festa de Sant Jordi: Una rosa y un Libro

Can Drago -uno de los nuevos Corte Inglés en Barcelona- hacia la salida de Barcelona por la Av. Meridiana. Zona nueva, grandes espacios, detrás el centro comercial "Heron City"

lunes, 19 de abril de 2010

Un trozo de la Barcelona de la parte alta, hacia Pedralbes. Aqui se puede apreciar el final de la Ronda General Mitre (izquierda) en confluencia con la Av. Diagonal, se aprecia el edificio ajardinado de la antigua Banca Catalana, a la altura del Metro "Reina Cristina" se encuentra el famoso "Corte Inglés" Diagonal, apartir de aquí y hacia la derecha inicia la Vía Carlos III que desemboca en la plaza Cerda (Gran Vía de las Corts Catalanes).


Parte inicial de la Vía Carlos III. Una fuente nueva y moderna y la calle (derecha) que proviene del antiguo pueblo de las Corts.

Aqui se parecia un detalle de la Vía Carlos III, ahora ya en su parte cubierta. Hasta hace pocos años esta era una avenida sin cubrir, muy ruidosa y sin espacios para pasear o caminar. Hoy día practicamente esta cubierta en todo su tramo. Se puede disfrutar de un agradable paseo.


Al final de la Vía Carlos III se encuentra la nueva Ciutat de la Justicia de Barcelona i L'Hospitalet.
Diseño que al principio choca, pero que la retina termina acostumbrandose.

Ciutat de la Justicia de Barcelona

Edificio H - Amarillo - Jutjats de l'Hospitalet
Edificio C - Salmón - Jutjats Civils
Edificio P - Gris suave - Jutjats Penals
Edificio I - Verde - Jutjats d'Instrucció
Edificio F - Fiscalía - Fiscalía i jutjats de Menors
Edificio G - Gris - Institut de Medicina Legal de Catalunya

viernes, 16 de abril de 2010



Calle de Balmes, intersección con la calle Pelayo.

Una de las calles más conocidas de Barcelona. Al fondo, se puede apreciar la montalla del Tibidabo, montaña y parque muy asociado a Barcelona. El Tibidabo es una montaña que es un mirador natural de Barcelona, desde donde se aprecia toda la ciudad desde la montaña hacia el mar, hay un parque de atracciones remodelado, hay un templo muy querido por los barceloneses y es atractivo para ir de paseo, excursión u ocio.
Esta calle es casi paralela al Paseo (Passeig) de Gracia y a la Rambla de Cataluña.



Calle Vergara

Detalle de una casa. Portal y edificio.
Desde poco antes del 1972 la ciudad de Barcelona se ha ido "limpiando la cara", con ello quiero decir limpiando fachadas y pintando si es menester. Se trata de destacar el color de la piedra y de rescatar el aspecto que debieron tener estos edificios en su origen. La ciudad de Barcelona esta plagada de hermosas edificaciones. Y aparte posee una colección de bellos edificios modernistas (Art Deco - Art Nouveau), así como edificios con "firma" como las edificaciones de Antoni Gaudí, Cadafalch,...

Edificios de Barcelona >> ver

Barcelona en la WEB >> ver

jueves, 15 de abril de 2010

Mostrando Barcelona


Plaza de Lesseps
Una de las plazas remodeladas ultimamente.
Han variado diseño y ha variado el trazado de la Ronda (Avenida) respecto a la que conocí originalmente cuando llegue a Barcelona en el '72



Jardin de la Rosaleda o de Cervantes
Jardín a la salida de Barcelona por la Diagonal, a la altura de la zona Universitaria. Anualmente se celebra un concurso de rosas.